La opinión pública es la de Evo

Al fin terminó el V Encuentro de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, contagiando vanidades y petulancias entre los doctos participantes.  Luego de que el gobernador Morales conoció las conclusiones de este evento, no dudó en abrir la puerta de nuestro Palacio Quemado y nos soltó al Ministro de Cultura de Cuba, para que amenace oficialmente a los propietarios de medios y periodistas que están mintiendo y obrando en contra del poderoso MAS. Y fueron estos eruditos que propusieron la creación de una comisión de control sobre los medios y de un tribunal, obviamente “popular”, para sancionar moralmente a los periodistas que desinformen al pueblo. Que tal, y se supone que los letrados y pensadores están del lado de la libertad y la creatividad sin límites ni controles  ¿Serán intelectuales de verdad?, porque borrachos no estaban.

Al ministro cubano Abel Prieto, le importaron un cuesco aquellas conclusiones del V Encuentro.  Su encargo real era animar a Evo, para clavar una jabalina moral sobre la parte más sensible de la libertad: la opinión pública. Este castrista esta promoviendo el uso en Bolivia de las mismas armas letales que el fósil y marchito Fidel utilizó entre 1959 y 1960 para anular la libertad de prensa en Cuba y tutelar la opinión pública de acuerdo con los postulados totalitarios del Partido Comunista.  Obvio, Chávez hizo lo mismo en Venezuela.

Similar papel cumplió en 1960 el viceprimer ministro soviético Anastas Mikoyan, enviado de Krushev, para que el Kremlin se apodere de Cuba y se concluya la historia inédita del gran engaño que hoy perdura. Los soviéticos se infiltraron en la médula del novicio gobierno cubano y, entre otros actos totalitarios y de gobierno policiaco, consumaron la trama para la anulación total de los medios de comunicación que no eran afines al gobierno revolucionario. El 23 de diciembre de 1960 sucumbió el periódico Información, y ante este acto de barbarie contra la opinión y el pensamiento, libres y públicos, la Sociedad Interamericana de Prensa dijo: “La última publicación independiente de Cuba ha desaparecido.  De aquí en adelante el pueblo de esa isla dominado por el comunismo quedará privado de toda noticia, fuera de aquella que el gobierno quiera que lea”.

Casi cincuenta años después, con la billetera de Hugo Chávez, más los ilustrados hedonistas y los artistas de Cuba que defienden con mucha comodidad a la humanidad, se repetirá aquella historia ya conocida del gran engaño, porque Hugo y Fidel se apoderarán de Bolivia y cerrarán todos los medios independientes, usando el temor, el miedo y la censura   En Venezuela y el 27 de mayo, el chavismo, asesorado por los castristas, terminará uno de sus actos despóticos con el cierre definitivo del canal RCTV, por el simple hecho de no coincidir con la línea chavista y socavar públicamente sus apetitos totalitarios y dictatoriales. Mañana y en Bolivia seguirá cualquier periódico, revista, canal o radio que continúe abriendo sus puertas a la opinión libre  y pública, o que descubra cualquier meneo tiránico del MAS.  

Estamos perdidos.  Evo monopolizará la opinión pública en Bolivia.  Los que ganaron un tour de primera, más gastos pagados con los mejores hoteles, comidas y bebidas, fueron los intelectuales. ¡Qué placentero es avalar los actos de los tiranos!

error: El contenido textual de gonzalesyaksic.com está protegido en Bolivia por la Ley Nº 1322.