Sólo los ciudadanos por el NO, sí o sí

Nuestro Congreso Nacional, entre el MAS, PODEMOS y otras minorias, está concentrado en aprobar el referéndum para el mes de enero de 2009; promulgar la Constitución Política del Estado (CPE) en febrero; aprobar el régimen electoral transitorio, convocar a elecciones y hacer que Evo Morales esté bien posesionado el 6 de agosto del próximo año, junto con los nuevos diputados y representantes nacionales. Ese es el plan para gobernar hasta 2014 y reelegirse más allá de 2019. Entre tanto el ciudadano de a píe tendrá que encarar la campaña por el NO, sólo, tarde y mal; porque la campaña por el SI ya comenzó en enero de este año 2008, y con el dinero y los impuestos de los propios ciudadanos.

Desde el próximo lunes y en cuestión de horas, la campaña por el NO se transformará en una simple exhalación fétida acomodada en el rostro de los ciudadanos libres y dignos, por la negligencia de los opositores que entregaron las banderas. Con o sin auditoría al padrón electoral, con fraude o sin el, con Chavéz o sin Busch, el referéndum se realizará con el aval y la participación embustera de los miembros de la oposición disidente. Evo los empleó muy bien porque hicieron grandes esfuerzos para demostrar su adhesión a la nueva CPE, “negociando, consensuando y dialogando” en todo tiempo y lugar, además a simple convocatoria. Para no olvidar.

Cuando nos referimos al “político opositor”, mostramos a aquel que de dientes para afuera le dice NO a la CPE, pero por dentro, y que no le extrañe a nadie, consolidan su primer interés en que se apruebe la nueva CPE, porque el año 2009 habrá muchas elecciones, y de aquellas que nunca se vieron. Fuera de las que ya conocemos, como aquellas para Presidente, Diputados, Senadores, Prefectos y Concejales Municipales, ahora elegiremos no sólo a ellos, sino también a Alcaldes, Gobernadores, Consejeros Departamentales, Asambleístas Regionales, Subprefectos, Jefes Indígenas, Magistrados del Tribunal Supremo, del Tribunal Constitucional, del Control Administrativo de Justicia y del Tribunal Agroambiental; ¡oh!, hasta los futuros parlamentarios bolivianos para la UNASUR, pasarán por las urnas y otros carguitos que serán sometidos al sufragio universal. Se necesitarán candidatos para todo y los opositores quieren estar en las listas, sin duda. El año 2009 será muy electoral y el Concejo Electoral Plurinacional (hasta ahora Corte Nacional Electoral) tendrá un arduo trabajo; y la palabra “voto” bendecirá el pan nuestro de cada día.

Estos intereses egoístas han desplazando a los ciudadanos inconformes con este régimen a un lugar oscuro del calabozo masista; sin la protección política para disentir. Para impedir este escenario, el ciudadano debe arrebatar a los políticos la campaña por el NO en el próximo referéndum; porque ellos quieren imponer esa insoportable tibieza, con algunas poleritas del NO o unos cuantos stickers. Su objetivo es la derrota.

Para nuestra un botón. No faltó el vivo opositor que ya logró abrir páginas en Internet proclamándose candidato a “Presidente 2009”, penetrando en la mente de los incautos. Si los opositores están en ese tren, lo lógico es afirmar que confabularon con el MAS para aprobar la nueva CPE, con mucha maña y poca ética. Así tendremos el referéndum rapidito y la nueva CPE para mañana. Confirmado: la oposición de los inmorales trabaja con Evo y sólo queda que los ciudadanos y ciudadanas aúnen con vehemencia el NO, desde sus casas, puestos de trabajo, la calle, etc. Porque sí triunfa el NO será una tarea laureada por los propios ciudadanos, pero nunca una gloria de la oposición.

error: El contenido textual de gonzalesyaksic.com está protegido en Bolivia por la Ley Nº 1322.