Conozca nuestros servicios

Atendemos consultas y preguntas de los clientes sobre alguna cuestión de Derecho Tributario Boliviano, emitiendo nuestra opinión sobre los puntos conflictivos propuestos.

Redactamos demandas contencioso administrativas ante el Tribunal Supremo de Justicia para que el contribuyente pueda reclamar e impugnar el acto administrativo final emitido por la Autoridad General de Impugnación Tributaria (AGIT)

Asesoramos a los contribuyentes en los procesos contenciosos tributarios que se interponen contra los actos de la administración tributaria o de los distintos entes de derecho público por los cuales se determinen tributos en general, así como de las relaciones jurídicas emergentes de la aplicación de las leyes, decretos y normas tributarias en general.

Defendemos a los contribuyentes que fueron citados por la administración tributaria en procedimientos de control, verificación, investigación o fiscalización.

Asesoramos a asociaciones o entidades representativas y a personas naturales o jurídicas que carezcan de una entidad representativa para impugnar, en única instancia, aquellas normas administrativas que con alcance general dictan las Administraciones Tributarias en uso de las facultades normativas y reguladoras.

El contribuyente que considere que la resolución que resuelve el Recurso de Alzada lesione sus derechos, puede interponer de manera fundamentada, Recurso Jerárquico ante el Autoridad Regional de Impugnación Tributaria (ARIT) que resolvió el Recurso de Alzada

Asesoramos a los contribuyentes que tengan urgencia de consultar sobre sobre la aplicación y alcance de la disposición normativa correspondiente a una situación de hecho concreta, siempre que se trate de temas tributarios confusos y/o controvertibles.

Nuestra oficina de abogados patrocina recursos de alzada contra los siguientes actos definitivos emitidos por cualquier administración tributaria (nacional, departamental o municipal.

Elaboramos descargos para defender al contribuyente dentro sumarios contravencionales, que fueron instruidos por las Administraciones Tributarias para imponer sanciones por la comisión de contravenciones tributarias dentro de un proceso de determinación o fuera de él.

error: El contenido textual de gonzalesyaksic.com está protegido en Bolivia por la Ley Nº 1322.