Práctica Tributaria

Fue el 10 de mayo de 1990 cuando Marcelo Gonzales Yaksic con 26 años, juró como abogado ante la Sala Plan de la Corte Superior del Distrito de Cochabamba, e inmediatamente constituyó el bufete Gonzales Yaksic abogados, comenzando su práctica jurídica en una pequeña oficina.

El Dr. Gonzales Yaksic estudió Derecho en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Mayor de San Simón, de la ciudad de Cochabamba, y desde 1991 ha ejercido las cátedras de Derecho Comercial y Derecho Tributario en diferentes universidades privadas, hasta que el año 1996 le tocó desempeñar el cargo de Asesor Legal de la Cámara de Industria y Comercio de Cochabamba. Durante ocho años estuvo vinculado con el mundo empresarial y fue la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba que le designó como su representante ante las instancias gubernamentales, para formar parte de las comisiones oficiales de discusión del nuevo Código Tributario Boliviano, que finalmente fue aprobado mediante la Ley Nº 2492 de agosto de 2003, actualmente en plena vigencia.

Con el advenimiento de este nuevo código, el año 2004 se conformó el equipo de trabajo del bufete Gonzales Yaksic abogados y desde entonces presta el servicio de asesoramiento jurídico en materia tributaria de forma exclusiva. Esta especialización le ha valido el reconocimiento de la sociedad como el mejor bufete en legislación tributaria de Cochabamba y con una categórica proyección nacional dentro la abogacía de Bolivia. En el ámbito académico los profesionales del bufete Gonzales Yaksic abogados, tienen una situación privilegiada que les permite participar activamente en la organización de seminarios y cursos de difusión de la legislación tributaria boliviana, así también en la publicación de artículos y ensayos sobre tópicos específicos originados en la práctica de la normativa tributaria en el país; muestra de ello son las publicaciones que realizan los principales periódicos bolivianos.

error: El contenido textual de gonzalesyaksic.com está protegido en Bolivia por la Ley Nº 1322.