Fiscalizaciones

Defendemos a los contribuyentes que fueron citados por la administración tributaria en procedimientos administrativos de control, verificación, investigación o fiscalización, desde la notificación con la Orden de Fiscalización que establece el alcance, los tributos y los períodos a ser fiscalizados hasta la etapa final del proceso de determinación en sede administrativa.
Los procesos de fiscalización que se notifican a los contribuyentes pueden ser de las siguientes clases:
a) Fiscalización Total. Proceso en el que se fiscalizan todos los impuestos por los cuales se encuentra alcanzado el sujeto pasivo, que incluye por lo menos una gestión fiscal.
b) Fiscalización Parcial. Proceso en que se fiscalizan uno o más impuestos de uno ó más períodos fiscales, por los cuales se encuentra alcanzado el sujeto pasivo.
c) Verificación. Es el proceso administrativo de control puntual de los elementos, hechos, transacciones económicas y circunstancias que tengan incidencia sobre el importe de los impuestos pagados o por pagar que podrá ser ejecutado a través de una Verificación Externa o Verificación Interna.
c.1) Verificación Externa: Proceso administrativo en el que se fiscalizan uno o más impuestos y de uno o más periodos fiscales de una gestión, sobre los cuales se tiene identificada una o más observaciones puntuales, incluidos los procesos de fiscalización por devolución impositiva.
c.2) Verificación Interna: Proceso administrativo que tiene por objeto la revisión específica y puntual de hechos y transacciones de uno o más impuestos y de uno o más periodos fiscales mensuales de una gestión.

error: El contenido textual de gonzalesyaksic.com está protegido en Bolivia por la Ley Nº 1322.