El Director del Bufete

El Dr. Marcelo Gonzales Yaksic, es el director de esta página y ofrece una rica experiencia profesional. Actualmente es abogado tributarista en ejercicio libre de la profesión, Licenciado en Ciencias Jurídicas, Diplomado en Tributación del Centro de Estudios Fiscales y Financieros (CEF – Bolivia) y con Maestría en Derecho Corporativo y Regulatorio del Centro de Estudios Superiores Universitarios (CESU), además fue Asesor Legal de la Cámara de Industria y Comercio de Cochabamba, y actualmente es autor de la columna Pliego de Cargos que se publica en el diario Los Tiempos de la ciudad de Cochabamba.

Marcelo Gonzales Yaksic

Tiene una amplia experiencia en redacción de artículos especializados en tributación y de ciencia política, además durante 8 años ha producido las circulares informativas de utilidad jurídica en materia de derecho empresarial, tributario y laboral para los empresarios privados de Cochabamba. También ha desarrollado actividades constantes de difusión de información a través de internet. Ha participado activamente en la comisión de profesionales especialistas de la CEPB, como contraparte del sector privado en la redacción del nuevo Código Tributario Boliviano, aprobado mediante la Ley Nº 2492 en el año 2003. Ha dictado un sinfín de cursos y seminarios sobre tributación relacionados con la aplicación novedosa del ordenamiento tributario nacional.

Actualmente asesora a varios contribuyentes unipersonales y empresas privadas en materia tributaria y ha obtenido resoluciones administrativas y judiciales favorables a los intereses de sus clientes en diversos procesos de impugnación, que han trascendido por la importancia de la materia litigada, especialmente en conflictos suscitados sobre impuestos de dominio del Servicio de Impuestos Nacionales y de las Alcaldías Municipales. Los conocimientos y la experiencia del Dr. Marcelo Gonzales Yaksic son muy valiosos para la dirigir la labor de redacción de artículos y notas que conforman en contenido de esta página web.

error: El contenido textual de gonzalesyaksic.com está protegido en Bolivia por la Ley Nº 1322.